¿A quien va dedicado este espacio?

Este espacio esta pensado para las familias que quieran disfrutar de la bicicleta.
Los niños son los protagonistas de estas rutas por toda la Comunidad de Madrid, especialmente diseñadas para ellos y con todos los datos necesarios para que el paseo sea divertido y, además, interesante y educativo.
Con estas rutas, los padres descubrirán junto a sus hijos rincones de la naturaleza y la cultura de la Comunidad de Madrid, pero sobre todo fabricarán y compartiran recuerdos de los buenos momentos que, seguro, pasarán.

lunes, 13 de mayo de 2013

DEFENSA DEL CAMINO DE ROMANILLOS

 DEFENDAMOS LAS VENAS DE LA TIERRA 
LIBRES DE FRONTERAS.


Ayer domingo tuvo lugar una marcha reveindicativa en defensa de los caminos públicos, mas concretamente "El de Romanillos". Quisimos apoyar esta marcha y nos dimos un paseo por la zona, que he de decir que es muy chula!, unos lo hicieron en bici, otros a caballo, otros en plan marcha, otros en familia y servidor andando con la perra tranquilamente, con la única compañía de un libro, el cual me dio un momento largo muy agradable a la sombra de una encina.

Nos juntamos mas de 200 personas, que recorrimos la zona de forma pacifica.


Tuvimos que identificarnos ante la guardia civil para poder acceder a un camino publico, vergonzoso. Vivimos en un país de amiguismo, movido enteramente por intereses económicos y pisoteando todos aquellos derechos que nos ha costado mucho tiempo adquirir.


Debemos de manifestarnos en acciones como esta, NOS QUITAN LOS CAMINOS gratuitamente!! nos están impidiendo la circulación por estas venas, arterias de la tierra que nos dan la vida a una minoría y llenan los bolsillos de solo unos pocos.






Marcha en defensa de los caminos públicos de Majadahonda y Boadilla del Monte. Próximo domingo, 12 de Mayo de 2013 Marcha ciudadana de carácter reivindicativo, pero festiva y cultural para defender el derecho de paso, uso y disfrute por el camino público de Romanillos, entre Majadahonda y Boadilla del Monte, que después de cientos de años, el Duque de Berwick, propietario de la finca por donde pasa, nos quiere quitar con todo tipo de ilegalidades, irregularidades y hechos consumados, todo ello está denunciado en la guardia civil, SEPRONA, Ayuntamientos de Majadahonda y Boadilla del Monte, y en los juzgados de Majadahonda y Móstoles. La marcha/fiesta cuenta con la autorización de la Delegación de Gobierno y tienen anunciada su asistencia, Asociaciones Ciudadanas, grupos y club ciclistas, caballistas, corredores, senderista, vecinos, ciudadanos y todo aquel que quiere defender los espacios naturales y públicos. CONVOCATORIA: Día: Domingo, 12 de Mayo de 2013 Hora: 11:00 Lugar: Aparcamiento al final de la calle Valle del Sella, de la Urbanificación Las Lomas de Boadilla del Monte Recorrido: 7 Km. Dificultad: Baja. El recorrido discurre por un camino carretero amplio y sin ninguna dificultad, pudiendo ir con cochecito de niño, niños y perros atados si se desea. Debiendo ir adecuadamente equipados, dependiendo de la climatología que haga y llevando la bebida y comida que se desee que tomaremos cuando lleguemos al rio Guadarrama a los 3,5 kms. Duración: máximo 5 horas aprox. (pudiendo dar la vuelta en cualquier momento que se desee , regresando por el mismo camino) Actividades programadas: MARCHA POR EL CAMINO DEL ROMANILLOS. · Punto de partida: Partiremos a las 11 de la mañana, de la zona verde con plantación de pinos jóvenes, situada al final de la calle Valle del Sella, de la urbanización Las Lomas de Boadilla del Monte, donde nos reuniremos y diremos unas palabras, antes de comenzar.

  El recorrido, de ida y vuelta por el camino de Romanillos, nos permitirá ver algunos de los aspectos que ofrece la situación y actitud del propietario de la finca, con todo tipo de impedimentos, candados, cadenas y advertencias a los paseante y usuarios del camino de que están en una finca particular, con carteles intimidatorios y amenazantes, pero también podremos apreciar el valor del espacio natural e histórico que nos rodea, como son restos de la guerra civil, ruinas de un palacio del Duque de Alba, otros caminos, barrancos de antiguos arroyos, encinares adehesados, donde nos encontraremos con ejemplares de doscientos a trescientos años, pudiendo comprobar su edad por el método el perímetro, y durante todo su recorrido iremos viendo y observando toda la Sierra del Guadarrama.

Podríamos aplicar muchas frases para terminar esta entrada, UNOS POCOS  utilizarían "EL MONTE ES DE TODOS, QUEMA TU PARTE" y otros amantes de la naturaleza que la valoran podrían utilizar "NO AL CIERRE DE ARTERIAS HISTORICAS PUBLICAS"

Cuidaros mucho, y concienciar a los peques de la importancia en este tipo de actos aplicables a la vida cotidiana, Sr. Sras. hay que quejarse!!

Un abrazo.

2 comentarios:

  1. Gracias Javier, por tu labor reivindicativa, divulgativa y educativa, sobre todo con los niños,
    GENIAL PEQUERUTAS...que siga muchos años mas
    jaime

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS Jaime, creo que es una labor de tod@s defender este tipo de caminos concienciando a los mas peques de su importancia protestando de forma pacifica. Es triste que se tenga que llegar a estos actos.
    Gracias por comentar!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar